Publicación

MANEJO DEL CULTIVO DE LA SOJA EN ARGENTINA
Actualización 2002/2003

El INTA Marcos Juárez ha publicado la Actualización 2002/03 sobre Manejo del cultivo de la Soja en Argentina. Se trata de información proveniente de dos años de trabajo en más de cincuenta localidades del país y ensayos de grupos y madurez y fechas de siembra realizados por técnicos del INTA que trabajan en la Red Nacional de Evaluación de Cultivares de Soja, facultades de agronomía, criaderos, AAPRESID, grupos CREA y Cambio Rural y técnicos de la actividad privada.

Esta publicación está dirigida a asesores, productores, docentes y estudiantes y tiene por objeto difundir la información referente al patrón de desarrollo y crecimiento de la soja y las nuevas recomendaciones de elección y manejo de cultivares para todas las regiones de producción de la Argentina.

El volumen incluye información proveniente de ensayos en las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, Buenos Aires y La Pampa. Asimismo se detallan conclusiones sobre desarrollo y crecimiento de cultivares en función de la fecha de siembra, las etapas de la producción de soja asociadas a la combinación de grupos de madurez y fechas de siembra.

Para adquirir esta publicación se debe enviar un giro postal por $ 25 (incluye gastos de envío) a nombre de Fundación ArgenINTA. Casilla de Correo 21. 2580 Marcos Juárez (Cba.).

Para mayores informes, remitir e-mail a bibjua@correo.inta.gov.ar
 
Información proporcionada por Andrés del Pino [Comunicaciones INTA Marcos Juárez]