Iglesia Evangélica Cristiana

Reunidos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo

Artículos de Fe

  1. Nosotros creemos y aceptamos La Santa Biblia como infalible palabra de Dios, inspirada del Espíritu Santo; sola y perfecta regla de nuestra fe y conducta; a la cual nada se puede añadir, o quitar, siendo ella la potencia de Dios en salud a todo creyente.
    (2. P. 1:21; 2 T. 3:16-17; Ro. 1:16)
  2. Nosotros creemos que hay un solo Dios viviente y verdadero, eterno, de infinita potencia, creador de todas las cosas; y que en la unidad de Él, están tres personas distintas: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.
    (Ef. 4:6; Mt. 28:19; 1 Jn. 5:7)
  3. Nosotros creemos que el Hijo de Dios es la palabra hecha carne, que tomó naturaleza humana en el seno de la virgen María, siendo así verdadero Dios y verdadero Hombre, dos naturalezas en una sola persona, la divina y humana; y Él, es el único Salvador que realmente sufrió la muerte no sólo por la culpa primitiva, mas también, por los pecados actuales del hombre.
    (Jn. 1:14; Lc. 1:27-35; 1 P. 3:18)
  4. Nosotros creemos en la existencia del diablo con sus ángeles, espíritus malignos, por lo cual junto a ellos será eternamente puesto en el fuego ardiendo.
    (Mt. 25:41)
  5. Nosotros creemos que la regeneración o el nuevo nacimiento, se recibe solamente por la fe en Cristo Jesús; al cual, el Padre lo dio por nuestras ofensas, y resucitó para nuestra justificación.
    Todos los que están en Cristo Jesús (purgados con su sangre) son nuevas criaturas y tenemos a Él por sabiduría y justicia, y santificación y redención.
    (Ro. 3:24-25; 2 Co. 5:17; 1 Co. 1:30)
  6. Nosotros creemos en el bautismo del agua con una sola inmersión en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, según el mandamiento del Señor Jesús.
    (Mt. 28:18-19)
  7. Nosotros creemos al bautismo del Espíritu Santo, por experiencia, que se recibe después de la salvación con el sello de hablar nueva lengua como el Espíritu da de razonar.
    (Hch. 2:4; Hch. 10:45-47; Hch. 19:6)
  8. Nosotros creemos que en la Santa Cena, Jesús tomando el pan, habiendo dado gracias, partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
    Asimismo también el vaso después que hubo cenado, diciendo: Este vaso es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.
    (Lc. 22:19; 1 Co. 11:24-25)
  9. Nosotros creemos que es necesario de abstenerse de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas ahogadas, y de la fornicación; como estuvo decretado por el Espíritu Santo en la asamblea general que fue tenida en Jerusalem; según:
    (Hch. 15:28-29; Hch. 16:4; Hch. 21:25)
  10. Nosotros creemos que Jesucristo llevó sobre sí toda nuestra enfermedad; por eso que nosotros obedecemos a su mandamiento. ¿Está alguno de vosotros enfermo? Llame a los ancianos de la Iglesia y oren por él, ungiéndole con aceite, en el nombre del Señor, y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará y si estuviere en pecados le serán perdonados.
    (Mt. 8:17; Stg. 5: 14-15)
  11. Nosotros creemos que el mismo Señor, con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero; luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
    (1 Ts. 4:16-17; Ap. 20:6)
  12. Nosotros creemos en la resurrección corporal, que los injustos irán al tormento eterno y los justos a la vida eterna, como está escrito en la sagrada Biblia.
    (Ap. 20:10-15)