Como mejorar el posicionamiento en Google

COMO MEJORAR LA
POSICION EN GOOGLE




Como mejorar el posicionamiento en Google

Mucha gente consulta sobre la importancia o no de contratar servicios de terceros tendiente a mejorar el posicionamiento en Google.

En este aspecto, cabe destacar que el propio buscador aclara expresamente que nadie puede comprar un lugar más elevado en las respuestas a una consulta, y que la unica manera de lograr algo parecido, es contratando los llamados "enlaces patrocinados", a traves de Google Adwords. Esta publicidad tiene distintas modalidades: por busqueda o por contenido, por click o por cantidad de impresiones, por ubicación geografica o en la red de contenidos.

En lo que se refiere a busquedas, el anuncio aparece como un destacado al tope o al costado derecho de una consulta, y se publican cuando la/s palabra/s ingresada/s en el buscador coincide/n con la/s seleccionada/s por el contratante para mostrar un determinado aviso.

El orden de aparicion de dicho aviso, dependera del importe que el interesado determino previamente. Esto quiere decir que a mayor costo por click mayor sera el numero de impresiones en que aparecera el aviso y tambien el lugar que ocupara dentro de la lista publicada.

Podemos concluir diciendo que este tipo de anuncio es novedoso por tratarse de una publicidad directamente orientada a un publico con un interes determinado por las palabras claves ingresadas en el buscador o publicadas en una determinada web.


Es eficaz, aunque muy costoso si se desea mantener resultados sustentables en el tiempo.

Si esta opcion paga no estuviera al alcance del interesado, todavía tiene la chance de lograr mejorar su ubicación dentro de los resultados de las consultas.

Para ello, debera mejorar su propio sitio web, con el objetivo de aumentar las probabilidades de una mejor indexacion por parte del robot de Google.

Esto implica (entre otras cosas): lograr que otros sitios enlacen a su web (mientras mas visitas tengan estos, mejor), utilizar keywords en el codigo no visible, no usar flash para que el texto sea fácilmente interpretado, y de esta forma, correctamente incluido en la base de datos del buscador.

Google aclara que "no vende la ubicación de los resultados" y que "una búsqueda Google es una forma sencilla, honesta y objetiva de encontrar sitios web de alta calidad con información relevante para su búsqueda".

A continuación, reproducimos el texto publicado por Google.



 

Nota de Google
Introducción

Google funciona con una combinación unica de hardware y software avanzado. La velocidad que usted experimenta puede ser atribuida en parte a la eficiencia de nuestro algoritmo de búsqueda y en parte a las miles de PCs de bajo costo que hemos conectado en red para crear una máquina de búsqueda super rápida.

El corazón de nuestro software es PageRank (TM), un sistema de clasificación de páginas web desarrollado por los fundadores Larry Page y Sergey Brin en la Universidad de Stanford. Y aunque tenemos docenas de ingenieros trabajando para mejorar diariamente todos los aspectos de Google, PageRank continúa siendo la base de todas nuestras herramientas de búsqueda en la web.

En qué consiste PageRank

PageRank se basa en la exclusiva naturaleza democrática de la web y usa su extensa estructura de vínculos como un indicador del valor de una página individual. Google interpreta un vínculo desde la página A hacia la página B como un voto de la página A por la página B. Pero Google revisa otras cosas aparte del número de votos o de vínculos que una página recibe, puesto que también analiza la página que emite el voto. Los votos emitidos por páginas que son en sí mismas "importantes" pesan más y ayudan a convertir a otras páginas también en "importantes".

Los sitios importantes y de alta calidad reciben un PageRank más alto, que Google recuerda cada vez que realiza una búsqueda. Por supuesto, las páginas importantes no significan nada para usted si no coinciden con su búsqueda. Por eso, Google combina PageRank con sofisticadas técnicas de búsqueda de texto para encontrar páginas que sean importantes y a la vez relevantes para su consulta. Google va más allá de la cantidad de veces que un término aparece en una página y examina todos los aspectos del contenido de la página (y el contenido de las páginas vinculadas) para determinar si es una buena coincidencia para su consulta.


Integridad

Los complejos métodos automáticos de Google, hacen que la manipulación humana de nuestros resultados sea extremadamente difícil. Y a pesar de que mostramos anuncios relevantes alrededor de los resultados, Google no vende la ubicación de los resultados en sí (es decir, nadie puede comprar un PageRank más elevado). Una búsqueda Google es una forma sencilla, honesta y objetiva de encontrar sitios web de alta calidad con información relevante para su búsqueda.

Fuente: Google




* Leer Otras Notas Muy Interesantes *