Empresa
Somos independientes, y desde el ámbito privado promovemos el trabajo genuino para la productividad en eventos.

El Titular de CDI

Inició su experiencia con los eventos empresariales a los 21 años de edad (1986), participando, coordinando y organizando presentaciones y eventos corporativos en todo el territorio nacional, durante nueve años de trabajo con relación de dependencia en una de las aseguradoras más importantes del país, que por entonces contaba con (aprox.) 800 puntos de venta en 500 localidades distribuidas en 19 provincias argentinas (cooperativa fuertemente arraigada en el sector agropecuario). Asambleas, Convenciones y encuentros especiales vinculados a la capacitación técnica y las RRPP. Programó y atendió en forma directa y presencial, en más de 200 ocasiones, las presentaciones como expositor, con stands, en exposiciones de todo el país.

En 1994 creó CDI.

Como Dealer de Quiken, representó desde Rosario los Stands Portátiles Skyline fabricados en USA, integrando de esa manera la red internacional especializada presente en más de 40 países. Tradujo y adaptó para Argentina, el contenido científico y técnico de distintos niveles de cursos de Marketing Ferial (difundidos por Skyline en todo el mundo), que inmediatamente presentó como capacitación y asesoramiento en disertaciones abiertas y cerradas, a expositores de diferentes rubros, en todo el país, paralelo al constante servicio de alquiler y venta de los stands portátiles. Actualmente es Reseller Autorizado en Argentina, por Skyline Displays, Inc.

Para perfeccionamiento en la organización de eventos, cursó (durante 2004, 2005 y 2006), los estudios correspondientes a la carrera de Técnico Superior en la Organización Profesional de Eventos dictada en Rosario por ELACE (Escuela Latinoamericana de Capacitación en Eventos).

1988:

En Argentina comenzó a tomar difusión y resonancia el término MARKETING / Mercadotecnia. En pocos meses las librerías desbordaron de textos de P. Kotler, E.J. McCarthy, y decenas de otros autores norteamericanos, europeos y hasta asiáticos. Incluso desembarcaban en Buenos Aires los extranjeros “Top” en la materia, para brindar cursos, asesoramiento y consultoría. Y comenzaron a surgir las Universidades Privadas con programas de Tecnicatura y Licenciatura en Marketing. Por entonces parecía que se había redescubierto “la pólvora” o “la rueda”. Ciertamente el marketing aportó mucho (aunque lejos de haber sido un descubrimiento), y contribuyó para reordenar conceptos y acotar márgenes de error en materia comercial. Nada menos.

1990:

Por necesidad y oportunidad, pronto se decodificó el contenido genérico del Marketing. Y así surgieron: MKT para Bancos, MKT para Arquitectos, MKT Político, MKT Turístico, MKT Agropecuario y MKT para cuanto rubro o especialidad existiese. Y muy bueno que así ocurriera, aunque lamentablemente esas técnicas no siempre se aplicaron para “satisfacer las necesidades de los clientes”, sino para engañarlos.

1994:

Nace en Rosario CDI Marketing ... de EVENTOS.

Entidades, Empresas (y PyMEs) e Instituciones de los más variados sectores de la economía nacional, en distintas ciudades de Argentina, recibieron nuestro asesoramiento, asistencia logística y gestiones en:

  • Organización Profesional de Eventos (para Entidades)
  • Marketing Ferial & de Muestras Comerciales (para Expositores)
  • Stands Portátiles (para Expositores)

Somos una empresa de independientes, que desde el ámbito privado aporta idoneidad, compromiso, experiencia y creatividad para la concreción de objetivos productivos a partir del trabajo genuino, vinculado a los eventos.

Contamos con Logística y fundamento técnico para servicios profesionales, en cualquier perfil que se requiera.

Siempre abocados a motivar a empresas e instituciones para que adopten dos posturas simultáneas (dentro de sus posibilidades), en relación con los eventos:

  1. No abandonar sus presentaciones en Exposiciones, pero integrándolas dentro de la estrategia comercial. Seleccionando minuciosamente las muestras apropiadas y buscando alcanzar objetivos concretos. Ir más allá de un stand ...
  2. Organizar su propio Evento, productivo ...
Juan L. Anglés Vilche
Titular de CDI