¿Asistirá a una muestra comercial?
De ser así,
¿qué es la primera cosa que necesitará?
Un stand... ¿correcto?
¡¡Incorrecto!!

La falta de rentabilidad por la participación en muestras comerciales de muchos Expositores surge de pensar en el stand como algo separado de la estrategia comercial. O lo que es peor, de pensar en el stand sin siquiera una estrategia. Como hechos aislados. Lo primero que Usted necesita, si planea exponer en una muestra comercial, es un plan que supere la insignificante expectativa de ganar un premio por el diseño de la infraestructura.

Mire el reloj... Uno tiene la tendencia de estar más de 35 minutos con un solo prospecto calificado... ¡mientras treinta más pasan por su stand!

Es muy común ver como algunos expositores dedican hasta el 80% de su tiempo en programar sus presentaciones solo en términos logísticos (el diseño del stand, la ubicación de los gráficos, fletes, uniformes para el personal, regalos...).

Algunos de los temas de nuestros cursos:
  • Cómo buscar y elegir las muestras convenientes.
  • Items para evaluar el diseño de su stand.
  • Tres métodos para calcular el presupuesto de su presentación.
  • Planeamiento para la presentación en exposiciones: probablemente no sean lo que Usted piensa.
  • El mejor espacio de exposición: ¿dónde, cuánto y qué tipo de espacio?
  • Las promociones previas al evento, ¿generan tráfico de visitantes por el stand?
  • Los regalos empresariales: ¿obsequios, trucos o simple chatarra?
  • ¿Está su stand diseñado para sus clientes?
  • La Ficha de Registro de Visitantes, ¿funciona?
  • Cuando Usted no apunta a un objetivo mensurable, seguro logrará nada.
  • Claves para el diseño y la organización del armado de su stand.
  • Mitos que se interponen al éxito de su presentación.
  • Objetivos y Metas.
  • Seleccionando la Mejor Exposición y Espacio.
  • Método y Cálculo para Selección de Espacio y Personal necesarios.
  • Planillas para Establecer Presupuestos, Comparativo y Proyectado.
  • Diseñando con propósito.
  • Capacitando al Personal del Stand.
  • Administrando los contactos realizados.
  • Cálculo y Medición de Resultados.
  • (ROI) Retorno de la inversión.
  • El poder de la gráfica.
  • El poder de las promociones.
  • Ergonomía de la exhibición.
  • Mediciones de rendimiento.
  • Técnicas de presentación para audiencias cambiantes.
  • Expos internacionales vs. expos regionales.
Marketing Ferial y de Muestras Comerciales
Con enfoque gerencial
Los números reales son los que mejor justifican los programas de marketing en exposiciones.

Presentaciones rentables

Nuestro ofrecimiento es para titulares de empresas, y extensivo a jerárquicos intermedios que desarrollen actividades de mercadotencnia, comerciales y RRPP, que participen de tareas internas de planificación, ejecución y presentación de su entidad en Ferias y Exposiciones en calidad de Expositores.

Los contenidos técnicos de estos Cursos han sido desarrollados y presentados en todo el mundo. Desde CDI los hemos dictado, en Argentina, en presentaciones tanto abiertas (con asistentes de diferentes entidades / rubros) como cerradas (“in company”, solo personal de una misma empresa / institución).

Conocemos la efectividad de estos Cursos. Son un “disparador” donde Ustedes podrán obtener muchas nuevas ideas que mejoren su programa de mercadotecnia en Ferias y Exposiciones, en cualquier evento y lugar del mundo al que deban presentarse. Podrán analizar técnicamente, también con fundamento numérico y matemático, cualquier evento pasado o futuro.

Podrán Ustedes crear programas para eventos aplicando estas comprobadas técnicas. Obtendrán mecanismos, cálculos, cifras y hechos que les permitirán fundamentar las Ferias, Exposiciones y Muestras Comerciales como un medio efectivo de marketing. Sabrán cómo crear nuevos diseños para exposiciones a partir de al menos un objetivo, y además cómo capacitar a su personal del stand para moverse con soltura e idoneidad en el ámbito de las exposiciones.

En nuestros Cursos, durante la presentación, Ustedes trabajarán sobre un manual para tomar notas, que cuenta también con planillas de seguimiento, listas, fórmulas y hojas de trabajo que les resultarán de gran utilidad cuando deban presentarse en próximos eventos.

Deseamos compartir con Ustedes el contenido técnico de nuestros Cursos sobre todo lo que hemos aprendido de Marketing Ferial (de Muestras Comerciales) para lograr presentaciones rentables.

Juan L. Anglés Vilche
Titular de CDI
Si sus presentaciones en exposiciones comerciales no le han sido rentables, podemos contribuir a revertir esa situación.