Ven y Sigueme Quienes Somos Que Hacemos Donde Encontrarnos Mas Informacion


El Instituto de las Siervas de María

ORIGEN DEL INSTITUTO:

Las Siervas de María, somos religiosas consagradas al servicio de Dios y su Iglesia, siguiendo a Cristo pobre, casto y obediente.

La congregación de Siervas de María, nació en Madrid - España el 15 de agosto de 1851. El iniciador de la obra fue Don Miquel Martínez que comenzó con siete fundadoras. La más joven de las siete fundadoras fue María Soledad contaba con 25 años. Nació en Madrid en el seno de una familia humilde y cristiana el 2 de diciembre el 1826.

Todo comenzó con mucho entusiasmo, generosidad y alegría, sin embargo la obra de Dios estaba marcada por la cruz y esta no tardó en aparecer en forma de pobreza, incomprensiones, cansancios, hasta tal punto que la Hermana Soledad se quedo sola. Incluso Don Miquel les abandona va de misionero al África.


Maria Soledad permanece firme hasta el final haciendo frente a todo tipo de dificultades e incluso pasará la prueba de la amenaza de Supresión del Instituto, algo tan amado para ella.

Ella creyó firmemente que la Congregación era obra de Dios y no podía morir. Decía: Dios abrirá puertas de claridad, vendrán tiempos mejores. Seamos las últimas piedras que se desmoronen. Todo lo superó desde la íntima unión con Dios en la oración; lo que le mereció el título de Fundadora Y Madre del Instituto de Siervas de María Ministras de los Enfermos.

Solo el temple espiritual, la firmeza, el tesón en la oración, el amor a Dios y a los enfermos y la ayuda de dos grandes directores (P. Gabino y P. Ángel. Ambos Agustinos), fueron capaces de mantener a flote la "Barquilla" a punto de hundirse y permitir que la obra de Dios fuese reconocida y recibiera la Aprobación Pontificia con:

El DECRETO DE ALABANZA, en la persona de SS. Pío IX, en Agosto de 1867.

La APROBACIÓN PONTIFICIA DEL INSTITUTO, llegaría en 1876.

El Instituto de las Siervas de María, Ministras de los Enfermos, se identifica con la persona de Madre Soledad. Hoy después de más de 168 años, la persona y la obra de Sta. Mª Soledad, sigue viva y floreciente en cada una de su Hijas, encarnando con su vivir el lema que Ella asumió para el Instituto: "Estuve enfermo y me visitasteis... Lo que hicisteis a uno de estos mis hermanos a Mí me lo hicisteis" (Mt. 25,36)

El amor a Dios y al que sufre, la Sierva de María, trata de vivirlo cuidando a todo aquel que tiene como "Título" el dolor, la enfermedad o la soledad, con una ASISTENCIA:

ESMERADA: Que es entrega, servicio alegre, disponibilidad sin condiciones, sufrir con el que sufre. Y, ante todo, valorando al enfermo por lo que "ES" y no por lo que "vale o produce", reconociéndole como persona amada de Dios que se merece respeto y humanidad.

GRATUITA: Siguiendo la consigna Evangélica "Gratis lo recibisteis, dadlo gratis". Nuestro lema es de servicio a los enfermos, sin pedir nada a cambio, intentando mostrar así la gratuidad del Amor de Dios.

PREFERENTE A DOMICILIO: En el "hogar de sus amores", junto a los suyos, allí donde se siente amado, querido, valorado, donde se siente "él mismo".

No se excluye la asistencia al enfermo allí donde se encuentre: En clínicas, hospitales, dispensarios. En asistencia nocturna y diurna.

Actualmente está extendido por los continentes de Europa, América, África y Asia.

EUROPA: España, Portugal, Francia, Italia y Reino Unido.

AMÉRICA: Estados Unidos, México, Ecuador, Colombia, Panamá, República Dominicana, Haití, Puerto Rico, Cuba, Argentina, Perú, Bolivia, Brasil y Uruguay.

ÁFRICA: Camerún: Widikum, Bamenda y Batseng´la.

ASIA: Filipinas: Lagonoy, Quezon City y Bacolod City, Negro Occidental.
Indonesia: NUEVA FUNDACIÓN EN LARANTUKA (Isla de Flores).

Rendimos nuestra gratitud al Señor que sigue llamando jóvenes generosas que hacen posible que el "grano de mostaza" siga dando nuevas ramas, que hacen posible abrir nuevas casas en los continentes: Europa, Asia, África y América.


Nuestra Sra. De la Salud
Patrona de la Congregación.

María es sin duda alguna,
la estrella guiadora para cada Sierva de María.

En el camino de nuestras vidas,
Ella es una luz de esperanza que nos ilumina.

María es nuestra Madre, Modelo, Maestra
y Guía de nuestra Vida Consagrada.


ORACION

PIDIENDO LA SALUD

Tú que del triste mortal.
Eres salud y esperanza.
De tu hijo, Virgen alcanza.
La curación de mi mal.
Y si este bien temporal.
No conviene al alma mía.
Dame paciencia, ¡oh María!.
En que de males exento.
Goce la eterna alegría.


ACCION DE GRACIAS

Tu patrocinio sin par
Virgen Sagrada imploré,
Y la salud recobré,
Cual me propuse alcanzar,
Por favor tan singular,
Yo te consagro mi vida,
Pues eres, madre querida,
De los enfermos salud,
Y objeto de gratitud
A mi alma agradecida.



Biografia de Santa María Soledad Torres Acosta Siervas Ilustres


Ven y Sigueme Quienes Somos Que Hacemos Donde Encontrarnos Mas Informacion


Ser Feliz, es hacer algo por el Projimo

Callao 158 - (2000) Rosario - Telefax: (0341) 430-4024
sdmrosario@yahoo.com.ar - www.rosario.com.ar/siervasdemaria